Columna invitada

Con los familiares de los 43, nada menos

Columnas

La estridencia del día disolvió una noticia que debería ser extraordinaria para el gobierno de la presidenta Sheinbaum: el inicio de recuperación de la confianza de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, confianza que el gobierno de López Obrador malgastó en forma inaudita. Los padres terminaron culpándolo de que el Ejército les ocultaba información central contenida en 800 folios. Pero en la reunión del miércoles parece que se pudieron entender. “Se supo marcar una nueva ruta”, me dijo el repudiado por López Obrador abogado de los familiares, Vidulfo Rosales. “En la administración anterior decían que ya habían entregado los 800 folios, aunque el Ejército se negaba a hacerlo. Nosotros acotamos ahora el número a uno que, creemos, pueden entregar completo, con información relevante sobre los perpetradores y las circunstancias”. Del Ejército supe ayer que 1) sí, se comprometieron a buscar y entregar cada documento original, en el entendido de que muchos se inician como tarjetas, tienen un folio, pero no llegan a ser documentos oficiales 2) nada hay que ocultarles 3) fue muy bueno retomar la comunicación. Con ellos. Los familiares de los 43. Nada menos.

Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva es periodista y escritor, reconocido con premios como el Rodolfo Walsh y el Nacional de Locución. Conduce Ciro por la Mañana en Radio Fórmula y es autor de la columna 365 días, consolidándose como una de las voces más influyentes del periodismo mexicano.

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?