El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, sorprendió con un emotivo discurso en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco durante el cierre de la gira nacional de afiliación de su partido. López Beltrán no solo hizo un llamado a sumar 900 mil afiliados en la Ciudad de México, sino que también dejó entrever su compromiso político con la capital.
“Esta ciudad nos dio todo y le debemos absolutamente todo. Por eso, le dedicaré mi vida y siempre lucharé por su bienestar, sobre todo por los más pobres, porque amor con amor se paga”, declaró el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien además aseguró sentirse chilango “por adopción y convicción”.
Un mensaje con miras al futuro político
El discurso de López Beltrán no pasó desapercibido dentro de Morena. Según fuentes del partido, Andy habló únicamente en dos asambleas durante la gira nacional: en Tabasco, su estado natal, y en la Ciudad de México, lo que muchos interpretan como una señal de sus posibles aspiraciones políticas en la capital. “Es el camino más cercano a Palacio Nacional”, señaló una fuente del partido.
Durante una reunión privada con las principales figuras de Morena en la Ciudad de México, Andy instruyó sobre el uso de una aplicación digital diseñada para evitar simulaciones en el proceso de afiliación, con el objetivo de sumar 10 millones de afiliados a nivel nacional. En la capital, la meta es alcanzar a 900 mil personas, una cifra cercana al 38% de los votos que obtuvo Clara Brugada en las elecciones de junio pasado.
Un nuevo rol para Andy y su equipo
El dirigente estatal Irugami Perea fue designado como enlace de la Secretaría de Organización en la Ciudad de México y jugará un papel clave en el armado territorial del partido. Su tarea será consolidar la estructura del movimiento en la capital, en coordinación con López Beltrán.
Mientras Morena centra su atención en las elecciones municipales de Durango y Veracruz del próximo año, las declaraciones de Andy López Beltrán refuerzan la percepción de que su mira está puesta en la Ciudad de México, generando especulaciones sobre un eventual liderazgo político en la capital en los próximos años.