El propietario del Club América, Emilio Azcárraga Jean, anunció que el equipo podrá volver a jugar en el Estadio Azteca a partir de enero de 2026, una vez concluidas las remodelaciones que se están realizando en el recinto rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Azcárraga detalló que las obras, que permitirán al estadio ser sede de partidos mundialistas y de la inauguración del torneo, concluirán a finales de noviembre o principios de diciembre de 2025.
“Yo te diría que para enero del 2026 ya se jugará ahí”, aseguró el empresario mexicano, quien destacó que los trabajos avanzan conforme al cronograma.
Desde que el Estadio Azteca cerró sus puertas, el América ha tenido que jugar como local en diferentes sedes, como el Estadio de la Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México y el Estadio Cuauhtémoc en Puebla. Durante este periodo, las Águilas lograron conquistar el título del Apertura 2024, sumando el trofeo número 16 de su historia y consolidándose como tricampeones del futbol mexicano.
Sobre las obras en el Coloso de Santa Úrsula, Azcárraga mencionó que la remodelación es una transformación necesaria que beneficiará a los aficionados. “Es una obra necesaria para el estadio, que finalmente con el pretexto o excusa del Mundial, ha valido mucho la pena. El aficionado se lo merece, va bastante bien, va a quedar bien”, explicó.
El Estadio Azteca, uno de los recintos deportivos más emblemáticos del mundo, será una de las sedes principales del Mundial de 2026, que se celebrará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá. Está programado que el estadio reciba partidos clave, incluyendo el duelo inaugural.
El anuncio llega pocos días después de la coronación del América en el Gigante de Acero de Monterrey, donde Emilio Azcárraga estuvo presente en uno de los palcos para celebrar el triunfo de su equipo. Ahora, los aficionados americanistas esperan con ansias el regreso a su icónica casa, el sur de la capital mexicana, que será completamente renovada para recibir los grandes eventos deportivos que se avecinan.