JO, JO, JO… esta noche niñas y niños dejarán con toda ilusión su cartita en el árbol de Navidad, para que mañana les traigan regalos el Niño Dios o Santa Claus, dependiendo del distrito electoral pues las costumbres varían de un estado a otro, pero no la ilusión.
LA PEQUEÑA Claudia pedirá la nueva línea de Barbie Judicial, que viene con toga de ministra en tonos guindas, una Suprema Corte nuevecita para jugar a las negativas de amparo y una tómbola para elegir jueces y magistrados.
EL NIÑO Adán Augusto pidió unos guantes de box, en tanto que Ricardito Monreal pidió un escudo… pa’ defenderse de esos mismos guantes. Y el más peque de los Fernández Noroña, Gerardito, que es muy abusadillo desde chiquillo, quiere un selfie stick, para sus fotos en Nueva York, Malibú, Monte Carlo y demás paraísos socialistas.
AUNQUE ya no es tan niño, Alito Moreno pidió unos patines… pa’ salir volando por si acaso quieren atraparlo. Como buen panista, Jorgito Romero sólo pidió unas cuantas manzanas: algunas en la Colonia del Valle, otras en la Condesa y un par más en la Narvarte.
LOS NIÑOS del Colegio Naranja también hicieron su cartita. Samuelito, el de Nuevo León, pidió un Lego, sí un Le-gobierno-y-le-gano. En tanto que Pablito, de Jalisco, escribió que quiere un trenecito ligero tipo Línea 5, con pilas federales. Quien no pidió nada fue Rubencito, el de Sinaloa, pues lo único que quiere es que nadie se acuerde de él.
PARA TODOS ELLOS y especialmente para usted… ¡Feliz Navidad!