Un jugador de fútbol ha muerto y cuatro personas más han resultado heridas este domingo en el estadio Coto Coto de Chilca, en la provincia de Huancayo en Perú, después de que un rayo impactara durante un partido de un torneo aficionado.
Según la municipalidad, el futbolista falleció mientras era trasladado al hospital después del incidente. Dos de los heridos recibieron el alta médica este lunes después de una pronta recuperación, mientras que los otros dos se encuentran bajo observación y su salud está mejorando, según informó la agencia estatal de noticias Andina.
El impacto del rayo fue captado en cámara ya que el partido estaba siendo transmitido en vivo por la televisora local Onda Deportiva Huancavelica. Según el canal, el partido había sido suspendido por los truenos y los jugadores estaban abandonando la cancha cuando ocurrió el impacto.
Hasta el momento, el Gobierno Regional del departamento de Junín no ha emitido ningún comunicado sobre el incidente. Sin embargo, CNN está intentando obtener más información al respecto.