Donald Trump, quien recientemente fue elegido presidente de Estados Unidos tras una contienda electoral contra la vicepresidenta Kamala Harris, ha invitado a Claudia Sheinbaum, presidenta de México, a su toma de posesión, de acuerdo al medio ABC.es.
Fuentes diplomáticas consultadas por ABC informaron que existe la posibilidad de un encuentro entre los dos mandatarios, ya sea en México o en Estados Unidos, antes de la ceremonia oficial. Esto podría ser un acercamiento personal entre Trump y Sheinbaum.
El jueves, Sheinbaum y Trump sostuvieron su primera llamada telefónica, en la que el Gobierno mexicano indicó que fue una conversación amistosa y que sólo será la primera de varias en las que abordarán los temas más importantes de la relación bilateral.
En la red social X, la presidenta mexicana anunció que tuvieron una conversación muy cordial en la que hablaron sobre la relación entre ambos países. Asimismo, horas antes había mencionado que se trataría de una llamada de felicitación y que más adelante tendrán tiempo para discutir la agenda bilateral en detalle.
La mandataria mexicana tiene la intención de mantener encuentros de alto nivel con miembros de la próxima administración estadounidense para tratar temas como la migración, el comercio y la seguridad entre ambos países.