Trump con un 88% de probabilidad de victoria en elecciones presidenciales, según NYT

Las proyecciones colocan al candidato republicano como el claro favorito en los comicios de Estados Unidos.

Internacional

A las 9:00 pm de este martes, el New York Times actualizó sus proyecciones en la contienda presidencial estadounidense, otorgando a Donald Trump una probabilidad del 88% de ganar la elección. Con 214 votos electorales confirmados hasta ahora, Trump se coloca por delante de la demócrata Kamala Harris, quien cuenta con 179 votos.

La ventaja de Trump se consolida a medida que avanzan los conteos en los estados clave, donde mantiene una ligera ventaja en varios de los llamados estados péndulo como Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Michigan. Este margen favorable en las proyecciones ha incrementado las expectativas de una victoria republicana, a pesar de que aún faltan miles de votos por contabilizar en territorios clave.

Según el NYT, los resultados preliminares y el análisis de votos pendientes permiten proyectar que Trump podría alcanzar los 301 votos electorales necesarios para asegurar la Casa Blanca, con Harris estimada en 237 votos si las tendencias actuales se mantienen.



Seguimiento de los estados clave

  1. Arizona: Con el 53% de los votos reportados, Trump lleva una ventaja ligera de +1.3 puntos.
  2. Georgia: Con el 36% de los votos reportados, Trump mantiene una ventaja considerable con +6.3 puntos.
  3. Michigan: El 30% de los votos han sido contabilizados, y Trump lleva una ventaja de +5 puntos.
  4. Carolina del Norte: El 72% de los votos reportados da a Trump una ventaja de +4 puntos.
  5. Pensilvania: Con el 72% de los votos reportados, Trump mantiene una ventaja de +4 puntos.
  6. Wisconsin: En este estado, con el 69% de los votos reportados, Trump aventaja por +3 puntos.
  7. Nevada: Aún no se han reportado resultados significativos en este estado.
Comentarios recientes
De Lector

Casualmente la asociación puede recibir donativos desde ahora hasta el 2030 o sea, creada para lavar...

En Lilly Téllez acusa que colecta promovida por López Obrador para...
De Lando Norris

les llegó la hora de disfrutar el comunismo a estos cubanos de mierda, eso se ganan...

En ¡Cuba se queda a oscuras! colapso total de la red...
De Francisco Rodríguez

Agradezco sus comentarios, don Juan Manuel.

En Federalismo y municipio libre bajo fuego
De Fernando S

El problema es que YA NI COMO TÍTERE LA PELAN . . .

En Ya no quiere ser presidenta

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?