El Departamento de Tránsito de Hermosillo ha presentado una propuesta para duplicar el número de elementos municipales que circulan en motocicleta. Actualmente, la cuadrilla de 20 oficiales en moto podría aumentar a 40 con el objetivo de tener una mayor presencia vial y aplicar más multas.
El comisario en jefe de la Policía Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, explicó que el uso de motocicletas ha dado buenos resultados en el control del tráfico y que, en su opinión, es necesario reforzar este grupo. “Nos hemos apoyado mucho con un grupo motorizado de Tránsito, que ahí sí considero yo que es un grupo que se debiera de reforzar más porque a mi punto de vista son los que mayor presencia dan en las vialidades, tanto como en aplicar infracciones o simplemente dar los apoyos viales”, dijo.
Durón Montaño también indicó que, para el tamaño de la ciudad, un estado de fuerza de entre 40 y 45 oficiales en moto sería lo óptimo y que esperan plantear esta propuesta a las autoridades superiores. “Es algo que me gustaría platicarlo con nuestro comisario general o nuestro alcalde de que si ve la posibilidad de aumentar el estado de fuerza de grupo motorizado que para mi punto de vista tienen más movilidad y más presencia en las vialidades”, declaró.
Sobre el estado actual de la corporación, el comisario en jefe considera que el número de oficiales, patrullas y motos es adecuado y que están trabajando en varios programas de prevención de accidentes viales. “No es tanto la cantidad de policías que ahorita ocupemos en la ciudad, yo estoy más enfocado en el servicio que estamos aplicando ahorita con el equipo que se nos esté dando, no nos sirve tener 3 mil policías sin el equipo adecuado para atender a la ciudadanía”, concluyó.
Con información de:
El Imparcial