Luego de más de tres meses de paro en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, los trabajadores del Poder Judicial regresaron a sus labores habituales. Sin embargo, continuarán sus protestas desde sus escritorios para mostrar su descontento con la reforma propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Más de 4 mil trabajadores y trabajadoras ingresaron a las instalaciones del recinto este lunes 11 de noviembre de 2024, entre vallas y con una ceremonia de bienvenida en la avenida Ignacio Zaragoza. En medio de gritos de “¡Trabajando y protestando!” y “¡Se ve se siente San Lázaro presente!”, accedieron al edificio ubicado en la colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.
La vocera de los trabajadores, Patricia Aguayo, afirmó a los medios de comunicación que a pesar de volver a sus labores, seguirán luchando por México desde sus puestos de trabajo. “Que la ciudadanía se dé cuenta de que aún pueden estar confiando en un Poder Judicial de la Federación que velará siempre por sus derechos”, declaró antes de ingresar al recinto.
Con información de:
Infobae