Tras la ratificación de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por parte del Senado con 87 votos a favor, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se limitó a hablar al respecto. Durante su conferencia mañanera del miércoles, Sheinbaum Pardo afirmó que se trata de una decisión del Senado y que no tiene nada más que agregar al respecto. Además, aprovechó para desearle feliz cumpleaños al expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien cumple 71 años este 13 de noviembre, pidiendo Las Mañanitas para él. La mandataria mantuvo una postura cautelosa y no quiso entrar en detalles sobre la reelección de Piedra en la CNDH.
‘Otra señal de quien manda’: Claudio X. González critica reelección de Rosario Piedra en la CNDH
“Otra señal ominosa de quien manda”, así criticó el empresario mexicano, Claudio X. González, la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Para el empresario, el segundo periodo de Rosario Piedra en la CNDH es una señal de que aún “manda” el expresidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no mencionó su nombre directamente.
“Es otra señal ominosa de quien manda, y otro ejemplo de la mentira, la simulación y la perversión que caracterizan a Morena, al PVEM y al PT”, expresó en su cuenta de X, antes Twitter.
Además, señaló que mientras los problemas en México “crecen, el desgobierno cunde y la presidenta Claudia Sheinbaum se ve cada vez más chiquita”.