La presidenta Claudia Sheinabum acusó a Jorge Romero, recientemente nombrado líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de ser “el jefe del Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Según Sheinabum, el expresidente Felipe Calderón lo menciona en su libro “Decisiones Difíciles” como alguien que recibía ganancias de asociaciones de ambulantes y había infiltrado el padrón del partido en toda la ciudad.
Sheinabum hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta durante su conferencia de prensa. Ella pidió que se exhibiera un extracto del libro de Calderón en donde se denuncia a Romero de corrupción y tráfico de influencias en su gestión como exdelegado en Benito Juárez.
“Es el jefe del Cártel Inmobiliario, el presidente del PAN. Lo conocimos muy bien en la Ciudad de México, probablemente no fueron los de abajo quienes revelaron, incluso los propios empresarios como testigos revelaron el modus operandi de ese grupo muy corrupto de la alcaldía Benito Juárez. Entonces, pues ese es el hoy representante del Partido Acción Nacional y es parte del conservadurismo”, dijo Sheinabum.
La presidenta también agregó que Jorge Romero es parte de “un grupo muy corrupto” en la alcaldía Benito Juárez y que su designación como líder nacional del PAN es una muestra de conservadurismo en el partido. Las acusaciones de Sheinabum han causado revuelo en el medio político, pues ha puesto en duda la integridad de Jorge Romero y su capacidad para liderar al PAN.