Seguidores de Evo toman cuartel y retienen a militares en Cochabamba

Campesinos invaden instalación militar en respuesta a la intervención policial en bloqueos liderados por Evo Morales.

Internacional

Las Fuerzas Armadas de Bolivia emitieron un comunicado el viernes en el que informaron que grupos armados irregulares habían tomado un cuartel militar en Cochabamba y mantenían secuestrados a personal militar, así como armas y municiones.

El comunicado pedía a los responsables que abandonaran inmediatamente el lugar de manera pacífica y cesaran cualquier actividad delictiva que atentara contra los derechos fundamentales y humanos.

La toma del cuartel, ubicado en el trópico de Cochabamba, fue realizada por un grupo de manifestantes liderados por el ex presidente Evo Morales, en respuesta a las acciones policiales y militares en contra de los bloqueos de carreteras organizados por él mismo.

Los invasores tomaron a los militares como rehenes y saquearon los fusiles de la Unidad Militar Regimiento Cacique Juan Maraza en Villa Tunari. Un militar fue grabado por los manifestantes y sus imágenes fueron difundidas por medios locales, en las que afirmaba que la vida de sus instructores y soldados estaba en peligro.