Llegó el primer fin de semana del mes y para aquellos que planean actividades al aire libre en Sonora, es importante tener en cuenta el pronóstico del clima. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias y caída de nieve en el estado durante los días sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de noviembre.
Con la llegada de noviembre, el clima en Sonora se refrescará y comenzarán las heladas y nevadas típicas de la región, lo cual ayudará a combatir la sequía que afecta al estado. Durante el primer fin de semana del mes, un nuevo Frente Frío ingresará al noroeste del país y se desplazará lentamente por la región. Además, interactuará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que aumentará la probabilidad de lluvias y chubascos, así como vientos fuertes y descenso de temperatura.
Se prevé que el sábado 2 de noviembre se presenten condiciones para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir de Baja California, las cuales se extenderán a las sierras de Sonora. También se esperan lluvias aisladas y vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en diferentes puntos del estado. Las temperaturas mínimas para este día serán de -5 a 0 °C, con posibles heladas durante la madrugada del domingo.
Para el domingo 3 de noviembre, se advierte la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. También se esperan vientos fuertes y tolvaneras, junto con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en la madrugada del lunes. Se recomienda a la población tomar precauciones.
Finalmente, el lunes 4 de noviembre se pronostican chubascos y posibles caídas de nieve o aguanieve durante la madrugada y primeras horas del día. Se espera que los vientos sean predominantemente del norte con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras. En cuanto a las temperaturas, se prevé que alcancen máximas de 30 a 35 °C en las regiones del sur y centro de Sonora.