La jueza Reyna Rodríguez llevó su protesta contra la reforma judicial desde León, Guanajuato hasta el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. En su discurso, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será clave en la lucha por mantener una democracia en México, ya que el próximo 5 de noviembre discutirá un proyecto para modificar la reforma judicial.
De acuerdo a la jueza, la SCJN es la única esperanza del país para conservar su República y su democracia. Además, resaltó la importancia de tener jueces independientes y no «mandaderos políticos» como diputados y senadores.
La manifestación también contó con la presencia de otros trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes se sumarán a la protesta del próximo 5 de noviembre afuera de la SCJN mientras se discute el proyecto del Ministro Juan Luis González Alcántara.
La jueza hizo un llamado a los ciudadanos a unirse a la manifestación y a no ser indiferentes ante el futuro de México. «México despierta, la dictadura está en la puerta», gritaron los manifestantes en rechazo a la reforma judicial propuesta por el oficialismo y Morena.