Diez personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas en un violento ataque armado en el bar “Los Cantaritos”, situado en el centro de Querétaro. El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que el hecho ocurrió anoche y que hasta el momento tienen un detenido en custodia.
Ferrusca Ortiz explicó que recibieron el reporte del ataque a través de la línea única de emergencias alrededor de las 21:00 horas. Una vez en el lugar, los cuerpos de emergencia confirmaron que cuatro sujetos armados, a bordo de una camioneta, llegaron al bar y abrieron fuego con armas largas. El vehículo utilizado en el ataque fue identificado y se obtuvieron los números de sus placas.
Dentro del bar se encontraron a diez personas sin vida y otras siete lesionadas. Los agresores abandonaron la camioneta en el municipio de El Marqués y le prendieron fuego antes de huir.
Un video captado por la cámara de seguridad del bar muestra el momento en que los clientes caen al suelo tras el tiroteo, mientras que testimonios de personas que se encontraban en el lugar muestran escenas de pánico y dolor entre los presentes.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que Querétaro no había registrado homicidios desde septiembre de este año. Sin embargo, un reporte de REFORMA reveló que el jueves pasado tres personas murieron en otro enfrentamiento armado en la zona centro de la capital queretana.