El líder sindical y diputado de Morena, Pedro Haces, fue registrado como uno de los 339 votos a favor de la reforma de “supremacía constitucional” en la sesión del miércoles 30 de octubre, a pesar de no estar presente en el Salón de Plenos. El PAN acusó que Haces estaba ausente porque se encontraba en Nueva York, asistiendo a la Serie Mundial de beisbol entre los Dodgers y los Yankees.
Haces admitió que no estuvo presente en la votación, pero que sí estuvo en la Cámara de Diputados ese día. Sin embargo, su voto apareció registrado en el tablero electrónico. Ayer, el morenista reconoció haber estado en Nueva York, pero afirmó que tiene la libertad de viajar a donde quiera. Agregó que estaba ausente porque como líder sindical tiene muchas responsabilidades y debe viajar por todo el país.
El diputado de Morena dijo desconocer por qué su voto apareció en el tablero electrónico, y hasta bromeó sobre la posibilidad de que hubiera “fantasmas” en la Cámara de Diputados. Al ser cuestionado sobre si creía que había fantasmas en San Lázaro, Haces respondió que sí es posible.
Haces también informó que en caso de ser necesario, pedirá ausentarse de la Cámara de Diputados sin goce de sueldo para poder atender las necesidades de los trabajadores del país. “Soy un dirigente de territorio, no de escritorio, por lo tanto, tengo que trabajar arduamente por la gente”, reiteró.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que Haces no estuvo presente en la sesión de ese día, a pesar de que se sienta a su lado. Monreal informó que pediría a Servicios Parlamentarios aclarar la situación. Respecto a la posibilidad de que Haces haya ido a la Serie Mundial, Monreal celebró que haya podido asistir, ya que él no tuvo la oportunidad.