Sonora se prepara para recibir un nuevo frente frío, el cual será el octavo en llegar en la temporada, según ha informado la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora (CEPC). Se espera un marcado descenso en las temperaturas y un tiempo ventoso, especialmente en el Norte del estado.
El aviso meteorológico emitido por la dependencia estatal señala que el frente frío comenzará a ingresar al estado durante el atardecer de hoy y la madrugada de mañana, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones. Se espera que el descenso en las temperaturas se sienta en gran parte del territorio, con mayor intensidad en el sector serrano y en los puntos más elevados de la entidad.
Además, la masa de aire que acompaña al frente frío generará amaneceres muy fríos y gélidos los días 7 y 8 de noviembre, especialmente en las zonas montañosas. Aunque se espera un intenso frío, las posibilidades de precipitación seguirán siendo bajas en esos días.
Ante estas condiciones climáticas, Protección Civil recomienda a la población vestir ropa abrigadora, extremar precauciones, mantener vigilancia en personas vulnerables y reportar cualquier emergencia al número de emergencias 9-1-1. Se espera que el frente frío afecte al estado durante los próximos días.
Con información de:
El Imparcial