Desde las entrañas de Morena nace ‘Construyendo el Segundo Piso’, una nueva agrupación que busca apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum en todo el país. Liderada por Alfonso Ramírez Cuellar, uno de los fundadores y cuadros del partido, esta iniciativa reúne a sindicatos, organizaciones sociales y empresarios ajenos a la militancia de Morena.
Ramírez Cuellar, acompañado por Eruviel Ávila, expriista y hoy diputado del Partido Verde Ecologista de México, ha encabezado el lanzamiento de este movimiento que busca promocionar las propuestas más ambiciosas de la mandataria. Según han anunciado, se trata de un movimiento ajeno a los partidos políticos y con la intención de difundir el trabajo de Sheinbaum con el apoyo de los sectores que la respaldaron durante su campaña.
En un evento realizado en el World Trade Center del Estado de México, se ha presentado la hoja de ruta para los siguientes meses, comenzando por audiencias públicas en distintos municipios para exponer los planes de la mandataria en materias como agua, vivienda, seguridad, pobreza, desigualdad y obras de infraestructura.
Aunque se ha enfatizado que este movimiento se aleja de cualquier interés partidista y de divisiones dentro de Morena, su formación ha causado ruido entre los morenistas. Ramírez Cuellar, quien es también vicecoordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, ha iniciado esta iniciativa en solitario y ha acordado una serie de actividades para promover los logros de la presidencia de Sheinbaum.
Según el legislador, ‘Construyendo el Segundo Piso’ busca rearticular a diversas organizaciones, líderes, asociaciones, empresarios y sindicatos que apoyaron a Sheinbaum durante su campaña electoral. Con la intención de crear un ejército de millones de personas, el movimiento planea recorrer todo el territorio mexicano para difundir y promover los planes y proyectos de la presidenta mexicana.