El contraalmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar, miembro activo de la Secretaría de Marina (Semar), perdió la vida en Manzanillo, Colima, luego de ser atacado a balazos mientras conducía su vehículo por la Avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Las Brisas. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana y según reportes preliminares, fue perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon directamente al contraalmirante.
Elementos de la Cruz Roja fueron alertados del incidente, pero al llegar al lugar de los hechos, el conductor de una camioneta SUV de color roja ya no tenía signos vitales. El occiso vestía ropa deportiva, una playera verde y un short negro, y presentaba heridas de bala en la cara y la cabeza. Debido a la gravedad de sus lesiones, falleció casi inmediatamente.
La Secretaría de Marina confirmó que Guerrero Alcántar era un elemento activo de la dependencia y expresó sus condolencias a sus seres queridos. «La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima; derivado de heridas con arma de fuego», comunicó la dependencia armada.
Además, manifestaron su solidaridad con la familia, amigos y compañeros del oficial caído y aseguraron que brindarán todo el apoyo necesario a sus seres queridos durante este doloroso momento. Asimismo, están colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del asesinato.