La bancada de Morena en el Senado, junto con sus aliados, han llegado a un acuerdo para apoyar la reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Según fuentes de la 4T, durante una reunión del grupo parlamentario de Morena se informó que la decisión de los líderes de la bancada es respaldar a Piedra Ibarra para que continúe en el cargo durante los próximos 5 años.
A pesar de que la mayoría de los legisladores de Morena estaban en contra de la reelección de la ombudsperson, tuvieron que aceptar la recomendación para votar a favor de ella en la sesión de hoy.
Argumentando que es una decisión de Estado, los líderes de la fracción parlamentaria de Morena han llegado a un voto unificado y fortalecido para respaldar la reelección de Piedra Ibarra. El senador Saúl Monreal, de Morena, confirmó que esto es así y que esperan que sea ratificado durante la votación en el pleno. Durante una entrevista en la reunión plenaria, explicó que ya hay un “humo blanco” en este tema.