ANTE LA raquítica participación en los registros para ocupar algún cargo en el Poder Judicial, desde el gobierno federal presuntamente están tomando medidas bastante cuestionables, que ya impactaron en varios estados.
HAY QUIENES aseguran que desde el gobierno federal morenista se está presionando a los gobernadores para que sumen candidatos a la elección. Peeero la cosa es que a pesar de las triquiñuelas federales, la baja participación obedece a que tanto colegios de abogados como cámaras empresariales están recomendando no entrar al proceso debido a que lo califican como “vergüenza política”.
ADEMÁS, los involucrados saben desde ya que no tendrán independencia en el cargo los nuevos integrantes del Poder Judicial y, si hay broncas, lo más probable es que dejen solos a los jueces frente a amenazas del crimen.
EL QUE SE FUE de tour legislativo rumbero a lo grande fue el mexiquense Higinio Martínez. Resulta que el senador anduvo varios días en Cuba, en visita supuestamente de trabajo, pero se llevó con él a una enorme comitiva.
CUENTAN QUE lo acompañaron con paquete VIP incluido un grupo de legisladores “mexiquenses de corazón”, a los que anduvo placeando con funcionarios de la isla y, de paso, experimentando la vida nocturna que ofrece La Habana.
PARA HIGINIO es importante fomentar los lazos entre ambos países, lo que no ha dicho es cómo pagó el viajecito: si fue de su propio bolsillo… o de una bolseada a todos los mexicanos.
VIVE USTED en un país en el que la señora que debería defender los derechos humanos es intolerante a la crítica, pero sobre todo a la verdad. Resulta que después de que se hicieron públicas las malas evaluaciones de Rosario Piedra Ibarra, tanto de expertos como de organismos civiles, la CNDH calificó como “de nula autoridad moral” a quienes se atrevieron a cuestionar su reelección.
PARA LA COMISIÓN, exhibir el mal desempeño de Piedra es una “campaña” con intereses políticos, pues, ¡agárrense!, la funcionaria “ha entregado resultados históricos sin precedentes”. ¡Vaya fantasía!