En un video difundido en redes sociales, Carmina Alatorre, madre de Jonathan “N”, de 16 años, desmintió las declaraciones del fiscal Gustavo Salas Chávez, quien vinculó la privación de la libertad de su hijo con una venganza entre grupos delictivos. En el emotivo mensaje, la madre detalló las graves lesiones físicas y emocionales que sufrió su hijo durante su cautiverio y exigió protección para ambos.
Torturas y lesiones graves
Carmina reveló que Jonathan sufrió torturas severas durante su secuestro. Según su relato, el joven recibió un disparo que atravesó su pierna, tiene quemaduras, un pulmón perforado que requiere un dren y múltiples lesiones físicas y psicológicas.
“Él sufrió torturas. Me lo torturaron. Le pusieron una pinza en su nariz para cortársela. Lo tenían en un cuarto, sin ropa, con el aire helado”, relató.
Asimismo, informó que Jonathan ha sido sometido a una cirugía para tratar la herida de bala en su pierna y que será intervenido nuevamente por cirujanos plásticos para tratar sus quemaduras y otras lesiones.
Custodia y criminalización
Carmina denunció que su hijo está bajo custodia policial, tratado como un criminal pese a las circunstancias de su caso. “En vez de ver a su mamá, que lo iba a abrazar, se encuentra con personas que lo están custodiando como si él fuera un criminal, como lo están diciendo”, expresó con indignación.
La madre acusó a las autoridades de formular acusaciones sin fundamentos claros. “Las barbaridades que dice el fiscal están hundiendo a mi hijo. Él ni siquiera se ha dignado a visitarlo para confirmar que lo que va a hablar es correcto”, subrayó.
Temor por su seguridad
En el mensaje, Carmina también pidió la intervención del gobernador, Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, para garantizar su seguridad y la de su familia.
“Exijo que me protejan, que me ayuden porque cualquier cosa que me suceda yo los hago responsables a ustedes porque permiten que el señor fiscal señale de esa manera a mi hijo”, declaró.
La madre agradeció las oraciones y el apoyo de la comunidad que ha estado al tanto del caso desde la desaparición de Jonathan el pasado 19 de noviembre. “Agradezco sus oraciones, su apoyo y su compañía de todo corazón”, dijo.