Con un llanto desgarrador, Carmina Alatorre, madre de Jonathan Asael Islas Alatorre, imploró a los presuntos captores de su hijo que lo devuelvan a casa, incluso ofreciéndose a tomar su lugar. Jonathan, un estudiante de primer grado de preparatoria y becado en el Tecnológico de Monterrey, desapareció en Hermosillo la noche del 19 de noviembre junto a Irving Gael Varela, campeón nacional de boliche. Mientras Irving fue encontrado sano y salvo el 20 de noviembre, el paradero de Jonathan sigue siendo un misterio.
Desde la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, Carmina expresó su desesperación:
“Por favor, entréguenmelo, es un niño, deben tener madre, deben saber el dolor de una mamá. Si tienen hijos, entiendan, él no es malo, está aprendiendo a vivir. Llévenme a mí, yo me pongo en su lugar”, clamó entre lágrimas.
La madre, quien asegura llevar más de 48 horas sin comer ni dormir, describió a Jonathan como un joven disciplinado y ejemplar, activo en la banda de guerra y en eventos escolares. “Mi hijo no es malo, dormía, cenaba y se iba a la escuela. No entiendo, me estoy volviendo loca”, expresó.
Jesús, hermano mayor de Jonathan, compartió la angustia que vive la familia:
“Mi mamá no puede dormir, mi papá tampoco. Nunca imaginamos pasar por algo así. Jonathan es noble, le gusta jugar básquetbol, pádel, cabalgar caballos y estar con la familia. Rogamos piedad, que nos lo regresen sano y salvo”.
Incógnitas y preocupación
La familia ha rechazado el apoyo psicológico ofrecido por las autoridades, enfatizando que su única prioridad es encontrar a Jonathan. Mientras tanto, han surgido especulaciones de que las autoridades podrían estar involucrando al joven en actividades ilícitas, algo que la madre considera incomprensible.
Este caso ha conmocionado a la comunidad de Hermosillo, que se ha unido a las súplicas de la familia para que Jonathan Asael regrese a casa sano y salvo. Las investigaciones continúan, pero la espera sigue siendo devastadora para sus seres queridos.