La senadora panista Lilly Téllez generó polémica en el Senado al arrojar monedas a la ex priista Cynthia López Castro después de que ésta justificara su salida de la bancada de Morena.
En su intervención en tribuna, López Castro aseguró que su cambio de partido se debió a su desacuerdo con las acciones de su anterior partido y reiteró su compromiso por seguir trabajando por México. Sin embargo, minutos después de su discurso fue sorprendida por Téllez quien se acercó a unos tres metros de distancia de ella y le lanzó varias monedas.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, vio la acción de reojo y le pidó a Téllez que no se acercara a la morenista, pero ya era demasiado tarde.
López Castro criticó el comportamiento de su ex compañera de bancada, argumentando que ella estaba siendo víctima de un “linchamiento” por parte de su antiguo partido. La ex priista abandonó el Pleno hace dos semanas sin haber votado en la polémica reforma de supremacía constitucional, y hoy se quejó de la falta de libertad al interior de su partido.
Por su parte, Téllez defendió su acción asegurando que su objetivo era mostrar su descontento con la traición y la corrupción en la política mexicana. Mientras tanto, la polémica continúa en el Senado y ambas senadoras mantienen posturas confrontativas.