AHORA que el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña sugirió retomar el desafuero del priísta Alejandro “Alito” Moreno que está pendiente desde la legislatura pasada, hay quienes se preguntan si también pedirá revisar otros casos atorados en la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados.
POR EJEMPLO, las solicitudes de juicio político contra el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero o el entonces titular de Segob y ahora coordinador de Morena en el Senado Adán Augusto López.
QUIZÁS a esa comisión que preside el morenista Hugo Eric Flores y en la que participa el panista Germán Martínez Cáceres le vendría bien abatir el rezago… ¿o de esos otros pendientitos mejor ni hablamos?
MUY DÍFICIL primer mes de gobierno le ha tocado al gobernador de Tabasco, Javier May.
DESDE que el morenista asumió el cargo el 30 de septiembre, la violencia, los bloqueos y asesinatos de policías han elevado la temperatura en esa entidad en donde el crimen organizado está desatado.
UN INDICADOR preocupante de lo que ocurre es que más de 100 policías se han dado de baja voluntaria, pues consideran que el riesgo por su trabajo ha crecido exponencialmente.
EN EL CENTRO del problema está un grupo delictivo conocido como “La Barredora” que, además de traficar drogas, ha encontrado en la extorsión de migrantes centroamericanos una actividad muy rentable.
Y CON eso de que, desde hace un par de meses los migrantes que son detenidos en la frontera norte son “deportados” a Villahermosa, ese “negocio” sigue creciendo y, con ello, la violencia en la entidad.