El presidente de Argentina, Javier Milei, participó este lunes en una cena de gala organizada por el America First Policy Institute, celebrada en Mar-a-Lago, residencia de Donald Trump en Palm Beach, Florida. Durante el evento, Milei sostuvo un breve encuentro con Trump, presidente electo de Estados Unidos, y con el multimillonario Elon Musk, quien asumirá el liderazgo del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en la próxima administración estadounidense.
La oficina del presidente argentino compartió una fotografía en redes sociales donde Milei aparece acompañado de Trump y Musk. El encuentro se dio en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se llevará a cabo en Mar-a-Lago hasta el próximo sábado, reuniendo a importantes figuras conservadoras e inversores.
Milei subió al podio durante la cena para ofrecer un breve discurso, que comenzó en inglés y continuó en español con la ayuda de un intérprete. En su intervención, resaltó la importancia de la cooperación entre Argentina y Estados Unidos, y mencionó su intención de buscar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país norteamericano. También señaló que busca mejorar las condiciones de Argentina en su relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Aunque el encuentro entre Milei y Trump fue breve, el presidente argentino afirmó antes de su partida a Florida que su visita tiene como objetivo estrechar lazos comerciales y políticos con Estados Unidos. Según Milei, Trump le confesó en una llamada telefónica que él es su “presidente favorito” de América, y que juntos harán “más grandes” a sus respectivos países.
Previo a la gala, Milei sostuvo reuniones privadas en Miami con empresarios estadounidenses, buscando atraer inversiones para Argentina. Esta no es la primera vez que ambos líderes se encuentran; en febrero pasado, durante una edición de la CPAC, tuvieron un breve saludo informal en el que intercambiaron buenos deseos para sus respectivas gestiones.
El presidente argentino tiene una agenda internacional cargada tras su visita a Estados Unidos. El fin de semana recibirá en Buenos Aires al presidente de Francia, Emmanuel Macron, luego viajará a Brasil para participar en la cumbre del G20 y posteriormente se reunirá en la capital argentina con la primera ministra italiana, Georgia Meloni.