Aviones de combate israelíes llevaron a cabo este sábado nuevos bombardeos en Dahiyeh, suburbio del sur de Beirut y bastión del grupo chií Hizbulá, según confirmó el Ejército israelí. “Se realizaron ataques dirigidos a infraestructuras terroristas de Hizbulá en la zona”, detalló en un comunicado.
Antes de los bombardeos, el portavoz militar israelí, Avichay Adraee, pidió a la población civil que aún permanece en Dahiyeh que evacuara de inmediato. “Por su seguridad y la de sus familiares, deben alejarse al menos 500 metros de los edificios señalados”, escribió en su cuenta de X.
En respuesta, Hizbulá lanzó este sábado al menos cuatro drones y una veintena de proyectiles contra el norte de Israel. Según el Ejército israelí, los drones y la mayoría de los cohetes fueron interceptados sin causar víctimas. La milicia chií reivindicó ataques contra bases militares en Acre, Avivim, Yara y Haifa.
Mientras se intensifican los enfrentamientos, continúan los esfuerzos diplomáticos. El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, confirmó haber recibido una propuesta de mediación por parte de Estados Unidos, según informó el diario árabe Al Sharq al Awsat.