Exhibido, desesperado y destrozado, así quedó Cruz Azul tras ser vapuleado 3-0 por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final en el Estadio Caliente.
La penumbra se apoderó del Azul a penas al minuto 10 cuando Raúl Zúñiga corrió a la espalda de los defensores celestes, particularmente Willer Ditta se quedó colgado habilitando la posición del atacante, quien ante la salida de Kevin Mier, mandó el balón al fondeo de la red.
Ocho minutos después se presentó una nueva pifia en la saga cementera, esta vez fue Gonzalo Piovi, quien en un balón elevado en media cancha no supo qué hacer y en lugar de reventar, le dejó la pelota a Efraín Álvarez quien condujo hasta el área grande y mano a mano venció al portero colombiano.
El tercero llegó por conducto del argentino Emanuel Reynoso, quien en tres cuartos de cancha hizo una jugada donde se quitó a 4 defensores cementeros, para después picar la pelota ante la salida de Mier.
Para la parte complementaria la Máquina se atrincheró en su propio campo, encontró un poco de orden en su zona de seguridad, para evitar recibir mayor daño y aunque Xolos tuvo posesión del esférico, no metió el acelerador.
Cruz Azul el sábado tendrá qué meter tres goles y que Tijuana no le marque para avanzar a semifinal.