El joven piloto argentino Franco Colapinto ha enfrentado un inicio doloroso en el Gran Premio de Brasil que se está llevando a cabo en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. Esto se debe a la trágica noticia del fallecimiento de su abuelo paterno, Leónidas Colapinto, quien perdió la vida en las últimas horas en Bahía Blanca, a los 89 años de edad. Mientras Franco se preparaba para las primeras actividades del fin de semana de Fórmula 1 en San Pablo, recibió la noticia que lo afectó profundamente.
Al llegar al autódromo, se podía ver a un Colapinto visiblemente afectado, luciendo una gorra que le cubría parte del rostro y con unos auriculares puestos. A pesar de su tristeza, el piloto caminó por el lugar mientras recibía miradas y apoyo de sus seguidores. También se pudo ver a su hermana menor, Martina, con lentes oscuros y evidenciando signos de tristeza, recibiendo la ayuda de su equipo de managers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.
El equipo Williams, consciente de la situación por la que estaba pasando el joven de 21 años, decidió cancelar una actividad prevista para el viernes en la que los fanáticos tenían la oportunidad de interactuar con el piloto argentino en el FanZone del equipo británico. En el paddock, se notaba que Colapinto intentaba mantener su compostura, aunque en un momento se le pudo ver dirigiéndose al baño con los ojos vidriosos, lo cual conmovió a todos los presentes.
De acuerdo a Infobae, la familia de Colapinto planeaba esperar hasta el domingo, después de la carrera principal a las 14 horas, para contarle la triste noticia. Sin embargo, esta se filtró y tuvieron que hablar con el piloto de 21 años, quien ya sabía que su abuelo estaba en delicado estado de salud.
Mientras tanto, en medio de los rumores de su posible llegada a la escudería Red Bull y en un momento tan difícil, el jefe del equipo de energizantes, Christian Horner, saludó a Colapinto en la zona de Williams según pudo confirmar este medio.
Con información de:
Infobae