El nombre del cantante de música urbana Natanael Cano se ha vuelto viral en las redes sociales al conocerse que la Fiscalía de Sonora rechazó suspender el proceso que enfrenta por cohecho, luego de sobornar a miembros de la policía de Hermosillo al ser detenido por conducir a exceso de velocidad en su cumpleaños número 23.
Estos hechos ocurrieron en marzo de este año, cuando el cantante fue detenido mientras manejaba un Dodge Charger rojo sin placas y a gran velocidad. Un video de la detención y del intento de soborno del cantante se hizo público en las redes sociales, generando una gran controversia.
Un día después, Cano subió un video a sus redes sociales ofreciendo disculpas públicas y pidiendo reunirse con el comisario de policía para disculparse personalmente. En el video, el joven afirmó que ya había sido multado y que estaba tratando de resolver la situación.
En agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora lo acusó formalmente de cohecho y en una audiencia a la que asistió, fue vinculado a proceso. En esa misma ocasión, se le impusieron varias medidas cautelares, como presentarse cada dos meses en los juzgados y restricción de salir del país sin permiso.
En octubre, la defensa de Cano solicitó ante el juez la suspensión condicional del proceso, una alternativa legal que le permitiría al joven no recibir una sentencia siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones, entre ellas donar 10 mil pesos al fondo de Administración de Justicia y contribuir a una fundación contra el cáncer.
Caso contra Natanael continúa. La noche de este martes 12 de noviembre, la Fiscalía de Hermosillo confirmó que la solicitud de suspensión condicional le fue negada al cantante. Según un comunicado, el juez encargado del caso consideró insuficiente el plan de reparación del daño de la defensa, por lo que el caso continuará.
De ser encontrado culpable, Natanael podría enfrentar una pena de dos y hasta 14 años de prisión, además de un multa de 200 salarios mínimos.
Hasta el momento el exponente de corridos tumbados no ha emitido declaración alguna al respecto; sin embargo, la resolución del juez podría afectar sus compromisos laborales y con ella su imagen pública.