Después de una junta entre autoridades de la Ciudad de México, la Alcaldía Benito Juárez, representantes legales de Cruz Azul, la Liga MX y los recintos de la Ciudad de los Deportes y la Plaza México, se confirmó que el estadio volverá a funcionar.
Esto significa que el sábado, Cruz Azul jugará contra Tigres y también podrán llevarse a cabo los partidos de Liguilla. El América también podrá disputar sus encuentros de Play-In o Liguilla en el estadio.
Además, el Atlante podrá utilizar el estadio para sus finales de la Liga de Ascenso. Se espera que este jueves, las autoridades de la Alcaldía retiren los sellos de suspensión que se colocaron el pasado sábado.
Se acordó que no habrá eventos simultáneos en el estadio y la Plaza de Toros, para evitar cualquier inconveniente. También se implementará un plan de seguridad mínimo con diez días de anticipación y se promoverá el uso del transporte público para evitar aglomeraciones de vehículos.
El concierto de Edwin Luna y su banda La Tracalosa, que estaba programado para el sábado a la misma hora del partido entre Cruz Azul y Tigres, fue reprogramado para el viernes.
También se espera que el partido de cuartos de final de la Liga MX Femenil entre América y Guadalajara se lleve a cabo en el estadio el próximo lunes por la tarde. Todo parece indicar que el estadio Ciudad de los Deportes volverá a ser el escenario de emocionantes eventos deportivos.