Crece en la Suprema Corte la versión de que Slim influyó en el voto de Pérez Dayán sobre la reforma judicial

El ministro enfrenta críticas internas y señalamientos por presuntas presiones del empresario en su decisión a favor del Gobierno.

Nacional

En los pasillos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha tomado fuerza la teoría de que el empresario Carlos Slim presionó al ministro Alberto Pérez Dayán para que votara a favor de la reforma judicial impulsada por el Gobierno. La votación del ministro, contraria al proyecto que buscaba invalidar dicha reforma, ha generado molestia entre empleados y funcionarios judiciales, quienes lo acusan de haber traicionado al Poder Judicial.

El malestar se ha manifestado en anónimos, llamadas y reclamos dirigidos tanto a Pérez Dayán como a su equipo de trabajo. Sin embargo, el rumor de la influencia de Slim, conocido por su cercanía con el ministro, se ha extendido con rapidez en el entorno judicial.

En este contexto, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo la semana pasada un comentario público sobre los retrasos en las obras del Corredor Interoceánico, a cargo de una de las empresas de Slim, marcando sutilmente una distancia. Aunque la situación en el proyecto es atribuida más a problemas de gestión de la Marina, el mensaje fue interpretado como un intento de contrarrestar la percepción de que Slim mantiene una influencia directa en favor del Gobierno.



Slim y su rol en el escenario político y empresarial

La figura del magnate no solo se menciona en el ámbito judicial. En el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se señala a Slim como uno de los principales respaldos de Francisco Cervantes, quien busca la reelección al frente del organismo. Según versiones, Slim argumenta que Cervantes es clave para mantener una relación sin conflictos con el Gobierno.

Además, en el ámbito internacional, se menciona que Slim ha contribuido a suavizar la relación bilateral entre México y Estados Unidos, pese a sus tradicionales vínculos con el Partido Demócrata. Por medio de contactos en Wall Street cercanos a Donald Trump, el empresario habría colaborado en gestiones favorables para el Gobierno mexicano.

Entre los beneficios que Slim ha recibido, se incluyen recientes recomendaciones del IFT favorables a América Móvil, emitidas por el organismo regulador en sus últimos momentos antes de su posible desaparición.

Comentarios recientes
De certantislaus

¿Qué chingados espera para aventarse por Sonora?”

En “¿Qué chingados esperan?”: Colosio estalla en la Unison y desata...
De certantislaus

Nomina rebela comtrol y logistica empresarial..... del crimen organizado.

En Fuerza Pakal de Chiapas aparece en lista de pagos de...
De Luis Ignacio

El narc0partid0 m0rena encabeza las listas del mench0; de ahí la censura del mismo narc0g0biern0 mugrener0

En Las narcolistas de El Mencho
De jorge sánchez rios

ojo, colmenares al igual que rosario piedra CNDH, sera reelecto.

En ¿Operación Enjambre extendida?

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?