Boleros y comerciantes del tradicional Tianguis Navideño del Jardín Juárez en Hermosillo, Sonora, bloquearon el crucero de Matamoros y Colosio en el Centro de la ciudad, en señal de protesta por el cierre de sus espacios de trabajo.
El cierre fue realizado por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, quienes buscaron dialogar con los afectados para reubicarlos en otro lugar, pero los manifestantes se negaron.
Los comerciantes del Jardín Juárez indicaron que ya habían realizado las compras de productos para la temporada decembrina, invirtiendo hasta 70 mil pesos en algunos casos, y que ahora se encuentran sin lugar para venderlos.
La autoridad municipal decidió cerrar el Jardín Juárez con malla electrosoldada y barrotes de madera, lo que ha afectado a cerca de 30 comerciantes que no podrán llevar un sustento a sus hogares.
Ante esta situación, los manifestantes exigen que se les permita trabajar en la temporada decembrina en el Jardín Juárez mientras que la autoridad municipal les da la oportunidad de reubicarlos en un nuevo espacio.
Con información de:
El Imparcial