Con contundencia y un juego ofensivo, el América pegó primero al vencer 2-0 a Toluca, en la Ida de los Cuartos de Final.
Una ventaja importante con la que viajará para enfrentar el próximo sábado a Toluca. El equipo de André Jardine que esta noche arrinconó y no le dio libertades a la ofensiva del conjunto mexiquense.
Las Águilas arrancaron volcados al frente, no se guardaron nada y desde los primeros minutos dieron avisos a la cabaña defendida por Tiago Volpi.
Alejandro Zendejas abrió al minuto 5 con un disparo de media distancia, Alan Cervantes y Rodrigo Agurre también acecharon con un par de remates, que obligaron al Toluca a replegarse y poner más hombres en la zona baja.
El América no pudo irse al descanso de medio tiempo con la ventaja, pues el árbitro anuló un gol de Israel Reyes por fuera de lugar.
Los Diablos Rojos fueron los que reaccionaron, primero con un disparo de Isaías Violante y luego con un remate de Marcel Ruiz, que sólo pusieron alerta al arquero Luis Ángel Malagón.
Apenas arrancó el complemento, Aguirre le quedó mal en dos ocasiones a la afición azulcrema, no le dio dirección a los balones que tuvo a modo.
Sin embargo, las Águilas no se cansaron de ir al frente, de fabricar opciones y finalmente Aguirre abrió el marcador al 67′ para premiar el esfuerzo azulcrema.
En la recta final, América no pudo anidar el segundo en una serie de tiros; entre Volpi, la defensa y el poste evitaron el gol.
Al 82′, Aguirre hizo el 2-0 que hizo estallar la tribuna, extasiada por la definición de su delantero.
Las Águilas mostraron un juego compacto y con gran trabajo colectivo cerraron el encuentro sin sobresaltos.
Resta que sostengan este ritmo para la vuelta, por lo pronto tienen medio pie en las Semifinales.