Con contundencia y un juego ofensivo, el América pegó primero al vencer 2-0 a Toluca, en la Ida de los Cuartos de Final.
Las Águilas arrancaron volcados al frente, no se guardaron nada y desde los primeros minutos dieron avisos a la cabaña defendida por Tiago Volpi.
Alejandro Zendejas abrió al minuto 5 con un disparo de media distancia, Alan Cervantes y Rodrigo Agurre también acecharon con un par de remates, que obligaron al Toluca a replegarse y poner más hombres en la zona baja.
Los Diablos Rojos fueron los que reaccionaron, primero con un disparo de Isaías Violante y luego con un remate de Marcel Ruiz, que sólo pusieron alerta al arquero Luis Ángel Malagón.
Apenas arrancó el complemento, Aguirre le quedó mal en dos ocasiones a la afición azulcrema, no le dio dirección a los balones que tuvo a modo.
Sin embargo, las Águilas no se cansaron de ir al frente, de fabricar opciones y finalmente Aguirre abrió el marcador al 67′ para premiar el esfuerzo azulcrema.
En la recta final, América no pudo anidar el segundo en una serie de tiros; entre Volpi, la defensa y el poste evitaron el gol.
Al 82′, Aguirre hizo el 2-0 que hizo estallar la tribuna, extasiada por la definición de su delantero.
Las Águilas mostraron un juego compacto y con gran trabajo colectivo cerraron el encuentro sin sobresaltos.
Resta que sostengan este ritmo para la vuelta, por lo pronto tienen medio pie en las Semifinales.