Pero fue hasta la quinta baja cuando Kiké Hernández conectó un triple hacia el prado izquierdo y luego el catcher Will Smith, con un elevado de sacrificio, lo llevó al home plate para poner el 1-0 y provocar la algarabía en Dodger Stadium.
Sin embargo, los neoyorquinos nunca bajaron los brazos y pese a que Flaherty había ponchado una vez más a Judge en la sexta baja, Stanton se encargó de romper el embrujo y con Juan Soto en las bases, pegó un jonrón hacia el jardín izquierdo para darle la vuelta 2-1.
Los del Bronx le hicieron honor a su mote, pues un bombazo bastó para silenciar a Chávez Ravine y de paso sacaron al abridor de los Dodgers del juego, mientras Cole se mantenía firme en la loma de los disparos.
Sin embargo, el bullpen no logró respaldarlo y en la octava permitió un doble de Shohei Ohtani, quien logró moverse a tercera gracias a un error en el fildeo en la segunda base, para que después viniera Mookie Betts con otro elevado de sacrificio y así empatar el encuentro 2-2.
Fue hasta la décima entrada cuando Anthony Volpe bateó rodado hacia las paradas cortas que Edman no pudo cortar bien y fue aprovechado por Jazz Chisholm Jr. para venir desde la antesala y recuperar la ventaja 3-2.
Cuando todo parecía perdido en la décima entrada y luego de una buena atrapada de Alex Verdugo para tener el segundo out del inning, el manager Aaron Boone tomó una decisión controvertida al llamar a Néstor Cortés Jr., quien no había lanzado en bastante tiempo, frente a Freddie Freeman.
Y fue el ex Bravo de Atlanta, quien con casa llena, pegó un cuadrangular hacia el jardín izquierdo y coronó una noche perfecta en la que Dodgers dio el primer golpe a uno de sus más grandes rivales.
El segundo juego será este sábado a las 18:08 horas, en donde los californianos intentarán llevarse ventaja de 2-0 y para ello mandarán al japonés Yoshinobu Yamamoto a la lomita, mientras que los del Bronx enviarán a Carlos Rodón para tratar de nivelar el Clásico de Otoño.
El dato:
– Los equipos que han ganado el primer juego, se han llevado la Serie Mundial el 64% de las veces (74-41).
– De hecho, 17 de los últimos 21 ganadores del Juego 1 se han llevado el Trofeo del Comisionado.