En una conferencia de prensa en su residencia en Mar-a-Lago, Florida, el ex Presidente Donald Trump aseguró que si era reelegido, su administración tomaría medidas drásticas contra los cárteles de droga y bandas criminales.
En particular, Trump prometió que su gobierno confiscaría los activos de estas organizaciones delictivas y los utilizaría para crear un fondo de compensación destinado a indemnizar a las víctimas de delitos cometidos por migrantes. Esta medida, según él, sería la primera de su tipo implementada bajo su administración.
“El gobierno ayudará en la restitución. Pero hay que hacer algo y lo vamos a hacer”, afirmó el republicano.
Finalmente, Trump reiteró su compromiso de combatir a los cárteles y bandas criminales que operan en el país, y aseguró que su gobierno tomaría medidas firmes para hacerles frente.