La diputada federal Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, anunció que solicitará licencia como legisladora en medio de diferencias en su partido.
Beltrones argumentó que su decisión se debe a la ratificación de Alejandro “Alito” Moreno como dirigente tricolor y a las condiciones desfavorables para ejercer su labor en San Lázaro ante una mayoría oficialista, como es la de Morena.
En un posicionamiento difundido en sus redes sociales, agradeció el apoyo recibido en el Congreso por el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, y anunció que su suplente Paloma Domínguez ocupará su curul y dará seguimiento a sus iniciativas.
La diputada señaló que seguirá trabajando en la dirección de la Fundación Beatriz Beltrones, dedicada a la detección del cáncer cervicouterino. Cabe destacar que ayer su padre, Manlio Fabio Beltrones, anunció que se desmarcaba de las decisiones del líder “Alito” Moreno y de los trabajos de la bancada tricolor en el Senado.