Sinaloa vivió un fin de semana sangriento con al menos 16 muertos en dos días.

Fin de semana violento en Sinaloa con 16 muertes en 48 horas.

Nacional

A más de un mes de que la violencia entre Los Chapitos y La Mayiza se intensificara en Sinaloa, los homicidios continúan a pesar de la presencia de cientos de militares en la entidad.

Según los informes diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entre el 12 y el 13 de octubre hubo 16 homicidios dolosos en Sinaloa. De estos, 13 ocurrieron el sábado 12 de octubre, convirtiéndolo en uno de los días más violentos desde el inicio de la guerra entre los carteles.

Uno de los incidentes confirmados en esta fecha fue la aparición de tres cuerpos con signos de violencia en el kilómetro 122 de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, mientras que el cuerpo de otro hombre esposado fue encontrado en el kilómetro 136 de la misma carretera.

Además, la noche del sábado se registró un enfrentamiento en la zona de Santa Fe en Culiacán, cuando tres hombres intentaron robarle el auto a un policía estatal. Tras la intervención de refuerzos, los delincuentes fueron abatidos y el oficial resultó herido.

Ese mismo día, un joven conocido como Kevin David fue asesinado mientras manejaba una motocicleta cerca del Bulevar Benjamín Hill. Recibió varios disparos de un supuesto sicario y murió en el acto, quedando tendido junto a un puesto de tacos.

Los informes sometidos por la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) indican que el domingo 13 hubo al menos tres asesinatos más en Sinaloa.

La primera noticia criminal del día informó sobre el asesinato de un hombre en el fraccionamiento San Isidro en Culiacán. De acuerdo a testigos, la víctima fue atacada a tiros por un grupo de sujetos mientras caminaba por la zona.

Estos hechos de violencia se produjeron mientras 450 soldados llegaban a Culiacán durante el fin de semana, por orden del gobernador Rubén Rocha Moya tras su reunión el 5 de octubre con el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, y un encuentro reciente con el general Ricardo Trevilla Trejo, de la Sedena, y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.