¡La afición en la fiesta mexicana recibió un balde de agua helada!
La mala racha de Sergio Pérez se alargó en el Gran Premio de la Ciudad de México al quedar eliminado en la Q1 de la sesión de calificación con tiempo de 1’17″611, y saldrá en posición 18 este domingo.
En casa, Checo buscaba fortalecerse con el apoyo de la afición, pero su esfuerzo y las actualizaciones del nuevo suelo de Red Bull no dieron los resultados, así que tendrá que remontar.
Desde el inicio de la sesión de calificación, Pérez se enfrentó a dificultades con el RB20 y su tiempo quedó rezagado detrás del de otros pilotos.
Al igual que en los entrenamientos libres, Pérez volvió a informar sobre problemas en la frenada, especialmente en las zonas de baja velocidad, lo que lo llevó a caer hasta la última posición.
“Estoy muy limitado en las curvas 1 y 4. Sí, mucho más limitado en la parte trasera. Principalmente en las frenadas a baja velocidad”, comentó el piloto tapatío.
El equipo trabajó en ajustes en los pits y Pérez salió a dar su último intento con neumáticos nuevos, pero el problema de frenado persistió y su potencia fue insuficiente.
“Fue muy difícil. No pude controlarlo, no pude detener el auto lo suficientemente rápido, se gastó demasiada energía en los neumáticos y en la frenada. Fue muy similar al resto del fin de semana, no puedo detener el auto como pasó en Austin, así que no puedo atacar las curvas al frenar”, comentó.
Otros de los eliminados en la Q1 fueron Franco Colapinto, de Williams, Oscar Piastri, de McLaren, Esteban Ocon, de Alpine, y Guanyu Zhou, de Sauber.
El Gran Premio de la CDMX se corre este domingo a las 14:00 horas.
Esta es la peor actuación del piloto mexicano en una sesión de calificación en la Ciudad de México en la Fórmula 1, superando su posición en 2018 cuando salió en el puesto 13.