La senadora Cynthia López Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desmintió rumores que aseguraban su posible salida de la bancada al ausentarse de la sesión de ayer en la que se votó la reforma de supremacía legislativa impulsada por Morena.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, López Castro afirmó que no se unirá a la bancada oficialista y que ha sido congruente como senadora de oposición. “No me voy a Morena. Mis palabras me definen. He sido congruente como senadora de oposición. Los dos millones de capitalinos que me dieron su voto pueden estar tranquilos, tienen quien los defienda y cuentan conmigo. Seguiré alzando la voz”.
Durante la sesión de ayer, la senadora priista participó en tribuna en contra de la reforma a los artículos 105 y 107 de la Constitución, la cual limita las posibilidades para promover acciones de inconstitucionalidad, amparos y controversias contra reformas constitucionales.
Sin embargo, antes de su intervención, López Castro fue vista conversando con el coordinador de Morena, Adán Augusto López, lo que provocó especulaciones sobre una posible unión a su bancada. Esto se intensificó al no asistir durante la votación de la reforma.
La legisladora no se refirió a las sospechas, pero enfatizó que no se irá al partido oficialista y que seguirá luchando por los intereses de los ciudadanos. No explicó la razón de su ausencia durante la aprobación en lo general y particular de la reforma de supremacía legislativa.