Un día después de que un grupo armado atacara las instalaciones del diario El Debate en Culiacán, Sinaloa, un repartidor de periódicos fue perseguido, herido y secuestrado en la madrugada del sábado.
Según la casa editorial, el empleado Sergio Cárdenas Hernández fue secuestrado alrededor de las 6:00 horas en el centro de la ciudad y su paradero aún es desconocido.
El colaborador fue perseguido mientras realizaba su labor y logró resguardarse en un negocio después de que los presuntos delincuentes tiraran su vehículo. Pidió ayuda y fue llevado a la Cruz Roja por un compañero, pero debido a la gravedad de su lesión en la rodilla, ahí le recomendaron ir al IMSS.
En camino a su casa para ser trasladado con su familia al IMSS, los agresores volvieron a interceptar al repartidor y a su compañero. Los delincuentes dejaron libre a uno de ellos y se llevaron a Sergio, prometiendo que lo liberarían después.
El hijo del repartidor ha solicitado ayuda en redes sociales para dar con el paradero de su padre, quien solo se encontraba trabajando en el momento del ataque.
La madrugada del viernes, hombres armados habían disparado contra el edificio del periódico El Debate en Culiacán, dejando cuatro impactos de bala en la fachada. A pesar de no reportarse personas heridas, se contabilizaron 11 casquillos percutidos en las inmediaciones.