Los Dorados de Sinaloa, que en su momento tuvo a Guardiola en la cancha o a Maradona en el banquillo, informó que no jugará sus últimos tres partidos de la Liga de Expansión MX en la capital estatal que se encuentra en medio de la narcoguerra del Cártel de Sinaloa.
El equipo se mudará a Tijuana para disputar el partido contra Cancún, el cual justamente se reprogramó el 21 de septiembre por las constantes balaceras y asesinatos, además de otro contra Atlético La Paz y uno más contra Alebrijes.
«Nos toca acatar una decisión y cerrar la fase del torneo regular fuera de Culiacán. Invitamos a toda la gran familia sinaloense que se encuentra en Baja California, y a los aficionados al futbol, a que nos apoyen en estos tres compromisos que no serán nada fáciles, pero en los que intentaremos luchar por la clasificación», dijo ayer en un comunicado.
Esta suspensión se suma a la cancelación del Grito de Independencia y el concierto de Pepe y Ángela Aguilar; así como otras suspensiones como el de la Banda MS en el aniversario 493 de Culiacán, y los conciertos de Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Belanova, Sabino, Pandora-Flans, Cuarteto de Nos, Siddhartha y Eladio Carreón.
Condona Rocha pagos… pero sólo recargos
El Gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha, instruyó a ayudar a la Iniciativa Privada en Culiacán, golpeada por cierres y bajas ventas en medio de la narcoviolencia.
Los empresarios no se salvarán de pagar impuesto sobre la nómina, y Rocha ofreció condonar sólo los recargos y multas por las omisiones de pago.