A partir de la mitad de la próxima semana, se prevé el ingreso de un sistema frontal sobre el noroeste de México, lo que ocasionará un descenso en las temperaturas de varios sectores de Sonora, así como la presencia de lluvias ligeras. Según Gilberto Lagarda Vázquez, jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, se prevé un 30% de probabilidades de lluvias en el sur del estado debido al núcleo de baja presión. Además, se espera un 20% de probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en la región centro y oriente en las próximas 24 horas.
De acuerdo a la Conagua, también se pronostica un descenso en las temperaturas máximas, con valores máximos inferiores a los 37 grados centígrados, así como amaneceres frescos en las zonas más altas de la entidad. Se espera que los sectores noroeste, centro y sur registren temperaturas mínimas entre los 15 y 22 grados centígrados, mientras que los sectores noreste, oriente y parte de la región serrana baja podrían tener valores menores a los 10 grados.
Se prevé una mayor probabilidad de precipitaciones para el fin de semana, a partir del día 18 de octubre, debido a este fenómeno. Por lo tanto, la Conagua continuará monitoreando y evaluando este sistema, y recomienda a la comunidad en general que se mantenga informada sobre los cambios climatológicos a través de fuentes oficiales.
Con información de:
El Sol de Hermosillo