La tarde del pasado lunes, la Alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios, fue despojada de su camioneta mientras se desplazaba por la Autopista Culiacán-Mazatlán. Otro caso similar ocurrió con el Alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas, en la misma zona.
Según reportes de seguridad, la Edil de Morena-PVEM fue interceptada por un grupo armado en la localidad de Quilá, Culiacán, cerca de la caseta Costa Rica. Afortunadamente, ella y su equipo de trabajo resultaron ilesos. Automovilistas que transitaban por la zona grabaron el incidente y la camioneta robada, una Tahoe blanca modelo 2021.
Minutos después, Estrella Palacio Domínguez publicó en su página de Facebook un mensaje agradeciendo las muestras de preocupación y asegurando que se encontraba en buen estado. Sin embargo, no dio más detalles sobre el acontecimiento.
No es la primera vez que la Alcaldesa electa se hace pública desde su camioneta blanca, ya que horas antes había compartido un mensaje en redes sociales desde ese vehículo.
La toma de su cargo como Alcaldesa de Mazatlán está programada para el próximo 1 de noviembre. Por el momento, no se conoce si las autoridades locales tomarán medidas para garantizar su seguridad.
Estos recientes asaltos a autoridades políticas se suman a la ola de violencia que azota a Sinaloa, con más de 140 muertos y desapariciones en lo que va del mes. Se sospecha que estos hechos están relacionados con una pugna entre los grupos de “Los Chapitos” y los aliados de Ismael Zambada, “El Mayo”, detenido a principios de julio.