El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció el jueves a través de sus redes sociales cambios y ajustes en el gabinete estatal.
El principal movimiento fue la integración de las Secretarías de Turismo y Economía, que pasarán a ser responsabilidad de Roberto Gradillas. Asimismo, Fernando Rojo de la Vega asume la Secretaría de Desarrollo Social.
Además, regresan al gabinete estatal María Dolores del Río como contralora y Célida López Cárdenas como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hiráulicos y Acuacultura.
Por otro lado, Paulina Ocaña pasa a ser la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Braulio Martínez asume como secretario particular, y Alejandra Castro será la titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
Sheila Hernández estará al frente de la Secretaría de la Mujer, Francisco Acuña en Codeso, y Margarita Vélez de la Rocha asume la rectoría del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.
Además, Patricia Ureña tomará la dirección general de Telemax, mientras que Doris Arenas será encargada de despacho de la Coordinación General de Comunicación Social.
Con estos cambios, surge la duda de si realmente hay un plan sólido o solo se improvisa sobre la marcha, ya que ya son varios los cambios de secretarios en lo que va del sexenio.