Óscar Valdez, boxeador olímpico mexicano, tiene grandes sueños en el ring y su primer paso es convertirse en campeón interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo. Su meta final es emular a su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez y convertirse en campeón indiscutido.
En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, Valdez reafirmó su sueño de tener todos los títulos y aseguró que “es el sueño de todo peleador”. Sin embargo, reconoce que es una meta difícil pero no imposible, por lo que está dispuesto a ir paso a paso para lograrlo.
Para lograr su objetivo, el pugilista y su equipo de trabajo, liderado por Eddy Reynoso, tienen un plan bien definido. La pelea que buscan es contra O’Shaquie Foster, actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo, para luego seguirla con la conquista del título de la Federación Internacional y la Asociación Mundial de Boxeo.
Valdez explica que este año esperaba enfrentar a Foster, pero esa pelea tendrá que esperar ya que el estadounidense primero defenderá su cinturón en diciembre. Hasta entonces, Óscar seguirá entrenando con “mucha disciplina y esfuerzo” para ser un ejemplo para las nuevas generaciones, siguiendo el ejemplo de sus ídolos Julio César Chávez, Erik Morales y Juan Manuel Márquez.
Con determinación y perseverancia, Óscar Valdez sueña con dejar su marca en la historia del boxeo mexicano y convertirse en el segundo tricolor en obtener todos los títulos en una categoría, siguiendo los pasos de Canelo Álvarez.