Un operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de Marina (Semar) en Caborca, dejó como resultado la neutralización de cuatro generadores de violencia.
La acción se llevó a cabo en respuesta al homicidio del ciudadano estadounidense Nicholas, de 31 años, ocurrido el pasado 18 de octubre en el kilómetro 74 de la carretera Santa Ana – Caborca, por parte de un grupo armado.
Las autoridades desplegaron un operativo para dar con los presuntos responsables, realizando una incursión terrestre en el desierto de la región Altar – Caborca con apoyo aéreo.
Mientras los agentes llevaban a cabo su labor, fueron atacados por un grupo criminal, lo que resultó en la muerte de cuatro delincuentes y el aseguramiento de su armamento.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el enfrentamiento ocurrió en un camino de terracería en el tramo Caborca – Altar, donde se encontró una camioneta Jeep de color arena.
Al notar la presencia de las autoridades, los ocupantes del vehículo intentaron huir y abrieron fuego contra los agentes.
El helicóptero Black Hawk que sobrevolaba la zona brindó apoyo aéreo a los elementos, quienes lograron ubicar y neutralizar a los criminales luego de un enfrentamiento.
En el sitio, se encontraron cinco fusiles AK-47, cuatro chalecos tácticos y cargadores abastecidos calibre 7.62×39, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Además, se dio aviso a las autoridades federales y se mantiene la búsqueda de más generadores de violencia. El operativo sigue en curso.