La Fiscalía General de Guerrero ha informado este domingo sobre el asesinato del nuevo alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien había asumido el cargo hace tan solo una semana. El funcionario fue decapitado y las autoridades se encuentran investigando lo sucedido.
Apenas el jueves de la semana pasada, fue asesinado a balazos el secretario general del ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, a unas cuadras del Palacio Municipal. Además, también la semana pasada fue reportado el asesinato de Ulises Hernández Martínez, exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales de Guerrero y posible secretario de Seguridad municipal de Chilpancingo.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, lamentando los hechos de violencia en contra del alcalde y su gabinete. En su mensaje, Moreno Cárdenas expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y destacó su juventud y honestidad que buscaban el progreso para la comunidad.
Por su parte, el PRI condenó enérgicamente el asesinato del alcalde y exigió justicia por el crimen, calificándolo como “cobarde”. El partido también hizo un llamado a poner fin a la violencia e impunidad en Guerrero, afirmando que los habitantes no merecen vivir con miedo.
El alcalde Arcos Catalán había asumido el cargo apenas el 30 de septiembre tras ganar las elecciones en junio. El secretario Tapia Gutiérrez también había comenzado sus labores recientemente, sumando otra víctima de la violencia en Chilpancingo.
Con información de:
Latinus