Una reciente encuesta realizada por The Washington Post / Schar School ha revelado que a solo dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la Vicepresidenta Kamala Harris y el ex Mandatario Donald Trump están en una disputa muy reñida en siete estados que podrían definir el resultado de la contienda.
El sondeo muestra que Harris lidera en cuatro de estos estados, con resultados muy ajustados. En Georgia, la candidata demócrata cuenta con 51% de las preferencias, mientras que Trump le sigue de cerca con 47%. Por su parte, en Arizona, el ex mandatario lidera con 49% de los votos, dejando a Harris a solo tres puntos de distancia.
En Pensilvania y Michigan, el apoyo también está dividido entre ambos candidatos, con un 49% para Harris y un 47% para Trump. En Wisconsin, la Vicepresidenta tiene una leve ventaja, con un 50% frente al 47% del ex mandatario. En estos tres estados, Harris se ha reunido recientemente con la ex representante republicana Liz Cheney para impulsar su campaña.
En Arizona, Trump tiene una ventaja de tres puntos sobre la demócrata, con un 50% de las preferencias frente al 47%. Ayer, el ex mandatario realizó un mitin en el estado, mientras que Harris continuó su gira por Pensilvania, Michigan y Wisconsin, los cuales visitó junto al ex Presidente Barack Obama.
Finalmente, el sondeo reveló que ambos candidatos están empatados en Nevada, con un 48% de las preferencias para cada uno. Esta semana, tanto Harris como Trump se centrarán en estos estados clave, realizando mítines y otros actos para mantener el apoyo de sus simpatizantes. Incluso, el ex mandatario Barack Obama se unirá a eventos demócratas en Wisconsin y Georgia, mientras que el compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, estará presente en Arizona.