Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio y Joquín Guzmán López, confirmó que se están llevando a cabo negociaciones de culpabilidad con autoridades de Estados Unidos para sus representados. La noticia fue revelada después de que Lichtman asistió a una audiencia de seguimiento de Ovidio en Chicago, Illinois, la cual duró aproximadamente 10 minutos.
Si se llega a un acuerdo, se buscaría una sentencia mínima para los hijos del famoso narcotraficante «Chapo» Guzmán, quienes enfrentan diversos cargos por tráfico de drogas como líderes de una facción del Cártel de Sinaloa.
Lichtman también explicó que los «Chapitos» no han sido liberados de prisión, sino que han sido trasladados a diferentes centros de detención por sobrecupo. Estos movimientos han generado rumores de su posible libertad, ya que no aparecen en el registro del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés). Sin embargo, los traslados han sido a instalaciones fuera de la jurisdicción del BOP, lo que explica por qué dejan de aparecer en el sistema por ciertos periodos de tiempo.
Las instalaciones por las que se han movido no se encuentran dentro de la jurisdicción del BOP, por lo que dejan de aparecer en el sistema por ciertos periodos de tiempo.
La siguiente audiencia de Ovidio Guzmán será el 7 de enero de 2025, sin embargo el acuerdo podría alcanzarse antes de esa fecha.